Mundo

Bolivia y Venezuela fortalecen sus relaciones

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Venezuela, Iván Gil, revisaban el viernes unos 14 proyectos con el fin de “fortalecer, reafirmar y reimpulsar” las relaciones bilaterales.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro en convertir una relación constructiva en proyectos”, señaló el canciller venezolano en declaraciones a medios bolivianos.

La autoridad venezolana llegó con una delegación el jueves y se reunió con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca y posteriormente con Mayta.

“Tenemos horas más de trabajo. Hemos ido perfilando algunas decisiones. Con el canciller (venezolano) tenemos muchos proyectos en carpeta”, explicó Mayta. "Las delegaciones de ambas naciones trabajarán de forma intensa en función a una agenda conjunta”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el gobernante boliviano sostuvo que “somos dos pueblos hermanos decididos en fortalecer nuestra unidad y cooperación. Le enviamos un saludo al hermano presidente Nicolás Maduro”.

Arce y Maduro tienen “una relación muy cercana... son amigos y hermanos”, sostuvo Mayta.

Desde que inició su gobierno en 2020, el mandatario boliviano -heredero político del expresidente Evo Morales-, retomó las relaciones con Venezuela después de que su antecesora Jeanine Áñez las rompiera por unos meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos