Mundo

Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta de Ecopetrol, sale de la compañía, la segunda dimisión en un mes

Carlos Gustavo Cano, uno de los nueve miembros que conforman la Junta Directiva de Ecopetrol y el representante de los accionistas minoritarios, ha anunciado su dimisión de la compañía, tan solo unas semanas antes de que el Gobierno de Colombia renueve al equipo directivo de la petrolera.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Su salida de Ecopetrol se produce apenas un mes después de que se conociera la renuncia del presidente de la empresa, Felipe Bayón, quien seguirá en el cargo hasta el próximo 31 de marzo.

Cano fue ministro de Agricultura de Colombia desde 2002 a 2005, bajo la presidencia de Álvaro Uribe. Desde 2017 formaba parte del equipo directivo de Ecopetrol y, según han informado en la radio colombiana W Radio, su salida se debe a "inconformidades" con el funcionamiento del órgano.

Desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, se han producido ya cinco cambios en el seno de Ecopetrol, a los que suma actualmente la salida de Gustavo Cano. Actualmente, Saúl Kattan es el presidente de Ecopetrol.

En la jornada de este viernes, y tras conocerse la renuncia, las acciones de Ecopetrol caían un 2,6% en la media sesión en la Bolsa de Valores de Colombia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos