MADRID, 17 (EUROPA PRESS
Krasovski, condenado 'in absentia', fue suspendido por la propia cadena días después de que el 20 de octubre afirmara en un programa de televisión que se debió ahogar y quemar a los niños ucranianos que cuestionaban a la Unión Soviética, en referencia a un episodio que relataba uno de los invitados aquel día.
La pena de cinco años, así como la confiscación de sus bienes, es la condena máxima prevista en la legislación ucraniana, con motivo de la ley marcial decretada por el presidente, Volodimir Zelenski, con motivo de la invasión rusa.
"Actualmente, el delincuente se esconde de la Justicia en el exterior. Sin embargo, los funcionarios del SBU conocen su ubicación y están tomando medidas integrales para llevar al culpable ante las autoridades", señala el informe publicado por el organismo en su perfil de Telegram.
Aquellas declaraciones levantaron un importante revuelo no solo en Ucrania, también en Rusia, donde muchos compañeros de profesión mostraron su rechazo. El propio Krasovski intentó pedir disculpas por aquello.