Mundo

Corea del Norte amenaza con una respuesta "sin precedentes" ante nuevos ejercicios de EEUU y Corea del Sur

Acusa a Washington de utilizar la ONU como "herramienta para una política ilegal y hostil" hacia Pyongyang

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades norcoreanas han amenazado este viernes con dar una respuesta "sin precedentes" a los nuevos ejercicios militares conjuntos anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur de cara a las próximas semanas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha indicado que la alerta ha sido emitida a medida que Seúl y Washington siguen adelante con sus preparativos para realizar las maniobras, conocidas como 'Escudo de Libertad'.

"En caso de que Estados Unidos y Corea del Sur pongan en práctica lo que ya han anunciado y lo que es considerado por corea del Norte con razón como preparativos para una posible agresión militar, se enfrentarán a una serie de contramedidas contundentes", ha aseverado, según informaciones de la agencia estatal de noticias KCNA.

La postura norcoreana ha sido adoptada tras una serie de ejercicios llevados a cabo a principios de este año con bombarderos y cazas. "Estas maniobras hacen que la situación en la península de Corea sea llevada otra vez al borde del abismo de una escalada de tensión", ha puntualizado el portavoz, que no ha sido identificado.

En este sentido, ha aseverado que Corea del Norte "debe reaccionar dado que Estados Unidos y Corea del Sur han tratado abiertamente de avanzar en el terreno militar a largo plazo de forma peligrosa".

Esta postura ha hecho saltar las alarmas nuevamente respecto a la posibilidad de que Corea del Norte, que ha acusado además a Estados Unidos de utilizar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "herramienta para llevar a cabo una política ilegal y hostil" hacia Corea del Norte.

Así, ha alertado de que si Estados Unidos sigue "engatusando" al Consejo de Seguridad, "se tendrán que tomar medidas adicionales". "Corea del Norte ha tratado de esforzarse para poner en marcha sus propios planes para mantener la paz y la estabilidad en la región y ha ejercido la contención ante la posibilidad de incurrir en acciones militares", ha zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos