Mundo

El fabricante de los Leopard se ofrece a aumentar la producción de tanques

MÚNICH/BERLÍN, 17 (DPA/EP) La empresa alemana fabricante de los tanques Leopard 2, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), se ha ofrecido este viernes a aumentar la producción si hay una petición política al respecto, después del debate abierto en las últimas semanas sobre el envío de carros blindados a Ucrania.

MÚNICH/BERLÍN, 17 (DPA/EP)

La empresa alemana fabricante de los tanques Leopard 2, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), se ha ofrecido este viernes a aumentar la producción si hay una petición política al respecto, después del debate abierto en las últimas semanas sobre el envío de carros blindados a Ucrania.

Los Leopard son clave en el suministro que espera Kiev en los próximos meses, después de que varios países que cuentan con estos tanques en su arsenal se hayan comprometido a entregarlos para contribuir en la defensa de Ucrania frente a las tropas rusas.

El consejero delegado de KMW, Ralf Ketzel, ha afirmado que no hay problemas de suministro que compliquen un posible aumento de la producción. "Hasta el momento, nadie nos ha dicho que no fuese posible", ha declarado Ketzel a la agencia DPA, antes del arranque de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Lo que necesitamos es un claro consenso político", ha apostillado. Alemania fue uno de los países que más se retrasaron en confirmar la ayuda relativa a tanques, que coincidió con otro anuncio por parte de Estados Unidos sobre la entrega a Ucrania de sus propios tanques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos