Mundo

El Gobierno de Uruguay cree que se dan las condiciones económicas para una rebaja de impuestos

La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, ha asegurado que la disciplina de las administraciones públicas y las buenas cifras macroeconómicas permitirán al Gobierno anunciar una nueva rebaja de impuestos en el mes de marzo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Esta reducción, según ha explicado la ministra en una entrevista en el canal uruguayo Telenoche, será presentada por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el próximo 2 de marzo, por lo que ha descartado adelantar las cifras y las medidas concretas.

Así, Arbeleche ha afirmado que la población uruguaya va a sentir un alivio "en sus bolsillo" y este será duradero, ya que las rebajas de impuestos no se hacen a corto plazo, sino que pretenden que tengan duración en el tiempo. "Las decisiones se toman mirando hacia delante", ha expresado.

Por otro lado, la ministra ha mostrado su preocupación por la sequía que atraviesa el país, aunque ha defendido que la economía uruguaya "está preparada" para hacer frente a los efectos de esta falta de lluvia sobre la producción.

En la misma línea, ha apuntado que el Gobierno es consciente de que va a tener un impacto en las cifras finales de crecimiento del PIB en 2022, aunque todavía no se puede saber "con exactitud". "En estos momentos, la llegada de lluvias supondría recibir buenas noticias, ya que permitirá un mayor crecimiento", ha sostenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos