Mundo

El Kremlin asume que Biden no aceptará la oferta de Lukashenko para verse con Putin

El Kremlin ha dado por hecho que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no aceptará en ningún caso la oferta lanzada por Bielorrusia para un cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidiendo con el viaje del mandatario norteamericano a Polonia.

MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se ofreció el jueves a acoger dicho encuentro. "Incluso Putin volaría a Minsk para esta reunión trilateral: dos 'agresores' y el presidente 'amante de la paz'. ¿Por qué no?", ironizó durante un encuentro con periodistas.

Sin embargo, hasta el Kremlin ha reconocido la improbabilidad de que Biden acepte. "La Casa Blanca ha dicho que el presidente no está preparando ninguna otra parada además de Polonia, por lo que es improbable que Washington responda a esta iniciativa", ha dicho este viernes el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Sin embargo, desde Moscú se insiste en que "Putin siempre está listo para el diálogo con el presidente bielorruso", en quien ha encontrado un aliado político y militar durante el último año, marcado por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania.

Biden viajará a Polonia la próxima semana, coincidiendo con el primer aniversario del conflicto, y no está previsto que cruce a la vecina Ucrania, país que no ha visitado hasta el momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos