El 19 de enero pasado varios alumnos de la secundaría 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, se intoxicaron luego de llevar a cabo un reto viral y consumir diazepam, “ganaba” el adolescente que pudiera permanecer más tiempo despierto, este jueves en esa misma escuela se atendió otra situación de emergencia.
Durante una clase en un laboratorio de química, tres alumnos presuntamente inhalaron vapores de este medicamento para ejecutar el reto viral; por lo que fue necesario la presencia de los servicios de emergencia, ya que se notificó que uno de los jóvenes se cayó dentro de la escuela.
Esto te interesa: Alumnos de secundaria se intoxican por reto viral de TikTok en CDMX
Sobre este caso, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al plantel para revisar a un alumno que resultó con un golpe en el cuello tras caer de una banca dentro de su salón de clases.
La dirección de la escuela se puso en contacto con los padres del menor, a quienes se les dijo que su hijo no tenía lesiones que pusieran en riesgo su integridad.
También se llevó a la dirección de la escuela a una alumna y dos alumnos que reportaron molestias oculares (comezón), durante una práctica de laboratorio de la asignatura de química.
“Los paramédicos revisaron a los estudiantes sin encontrar datos de intoxicación por sustancias químicas. Los alumnos están fuera de peligro y las autoridades educativas del plantel actuaron con base en los protocolos establecidos”.