Mundo

El secretario de Trabajo de EEUU anuncia su dimisión y dice que dejará el cargo en marzo

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, ha anunciado su dimisión y ha confirmado que dejará su cargo en la Administración del presidente, Joe Biden, el próximo mes de marzo para asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así, Walsh se convertirá en el primer ministro del Gabinete de Biden en dejar su puesto desde el inicio de mandato. "A principios de esta semana me reunión con el presidente y aceptó que mi tiempo como secretario se acaba a mediados de marzo", ha explicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Como sindicalista, servir como secretario de Trabajo en la administración que más ha defendido a los trabajadores ha sido un inmenso privilegio", ha aseverado antes de destacar la labor de "su compañera de trabajo, la subsecretaria Julie Su", que podría ocupar su lugar.

Además, ha matizado que abandona el Departamento con "con la confianza en que se cumple la promesa de resiliencia para nuestro país ahora más que nunca". "Gracias por todo", ha afirmado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos