Mundo

Hallan 18 cadáveres en Bulgaria; serían presuntos migrantes

SOFÍA, Bulgaria (AP) — La policía de Bulgaria informó el viernes que descubrió un camión abandonado que contenía los cadáveres de 18 presuntos migrantes, que parecían haber muerto asfixiados.

El Ministerio del Interior dijo que, de acuerdo con la información inicial, el camión transportaba a unos 40 migrantes y que los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos de urgencia.

El ministro de Salud búlgaro, Assen Medzhidiev, dijo que la mayoría de los sobrevivientes estaban en muy malas condiciones. “Sufrieron falta de oxígeno, su ropa está mojada, se congelaron y obviamente no han comido durante días”, dijo Medzhidiev.

El camión fue encontrado abandonado en una carretera cerca de la capital, Sofía. El conductor había desaparecido, pero la policía descubrió a los presuntos migrantes ocultos en un compartimiento secreto debajo de una carga de madera.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato las nacionalidades de los migrantes. Según los medios búlgaros todos eran de Afganistán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos