Fredrik Jensen anotó en las postrimerías para que el Augsburgo superara el viernes 1-0 al Hofenheim en la Bundesliga, propinando al técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo su segundo revés en dos partidos desde que tomó las riendas.
El capitán del Augsburgo, Jeffrey Gouweleeuw, remató de cabeza tras un corner para enviar el balón al segundo poste a los 88 minutos, lo que dio el triunfo a los locales.
Augsburgo se alejó así a cinco puntos de Hoffenheim, que no gana desde octubre y está apenas dos unidades encima de la zona de descenso antes de que se lleve a cabo el resto de la 21ra fecha.
Hoffenheim acumula seis derrotas y un empate luego de siete partidos en 2023.
Matarazzo, nacido en Nueva Jersey, fue contratado la semana pasada por el Hoffenheim como reemplazo del destituido André Breitenreiter. En su debut, el equipo cayó por 3-1 ante el Bayer Leverkusen.
Ermerin Demirovic, delantero del Augsburgo, creyó que había anotado después del intermedio, cuando su disparo se estrelló en el travesaño y en su botín izquierdo, antes de adentrarse en la portería.
Pero el tanto se anuló tras consultar el videoarbitraje (VAR), dado que Kelvin Yeboah había golpeado antes a Kevin Vogt en el rostro, al parecer por accidente.
El defensa de Hoffenheim cayó, llevándose una mano a la nariz. Visiblemente aturdido, abandonó la cancha para recibir atención.
El cuerpo médico del Hofenheim decidió que no estaba en condiciones de continuar.
Andrej Kramaric, quien ingresó como suplente por Hoffenheim, tuvo la mejor oportunidad en los últimos compases. Pero una buena atajada de Rafal Gikiewicz impidió su tanto.