Mundo

La enviada de EEUU para Afganistán pide perdón tras recomendar a las niñas que tomen a Beyoncé como ejemplo

La encargada de negocios de Estados Unidos para Afganistán, Karen Decker, ha pedido perdón por recomendar a las mujeres y niñas afganas que viven bajo el yugo talibán que se fijen en "la magia de mujeres negras" como las artistas Beyoncé o Lizzo para superar sus tribulaciones bajo un régimen fundamentalista que ha minimizado sus derechos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"¿Estarán familiarizadas las chicas afganas con el movimiento de la 'Magia de las Chicas Negras?", se preguntó la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter. "¿Necesitarían un movimiento así?", añadió en un mensaje, ya borrado, en el que citó a las artistas Beyoncé, Lizzo y a la actriz Regina King.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, describió los comentarios de la enviada como "inapropiados e ineficaces" antes de añadir que el tuit de Decker no había contado con la aprobación previa de su cartera.

Las mujeres en Afganistán han quedado desprovistas de acceso a educación secundaria y superior desde el retorno de los talibán al poder en agosto de 2021. Tampoco pueden usar espacios públicos y vuelven a estar sometidas por un tutelaje masculino al borde de una catastrófica hambruna.

Decker borró el mensaje antes de escribir sus disculpas. "A veces, nuestras mejores intenciones se tuercen porque no hemos escuchado lo suficiente o no entendemos verdaderamente la experiencia vivida por los demás", ha escrito.

"Pido disculpas a todos y cada uno de los que pude haber ofendido o lastimado", ha añadido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos