Mundo

La UE respalda una inversión de 30 millones del FEI en un fondo de deuda para apoyar la transición verde

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), respaldado por una garantía del programa InvestEU de la Unión Europea (UE), ha anunciado este viernes una inversión de 30 millones de euros en el primer cierre del fondo European Climate Debt Solutions, conocido como EUCLIDES, y gestionado por Rivage Investment.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Este fondo de impacto proporcionará principalmente deuda de crecimiento a proveedores de soluciones climáticas en Europa, mientras que las entidades financiadas contribuirán a la reducción de las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero.

Para ello, aportarán, entre otras cosas, soluciones físicas o digitales, desarrollarán transportes limpios para personas y mercancías, soluciones energéticas limpias, procesos innovadores o tecnologías disruptivas de bajo impacto ambiental.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha recordado que "garantizar la transición ecológica requerirá una inversión significativa y sostenida" y ha incidido en que "InvestEU puede desempeñar un papel importante en la movilización de esta inversión".

El programa InvestEU proporciona a la UE financiación a largo plazo mediante la movilización de fondos privados y públicos en apoyo de las prioridades estratégicas de la UE, como el Pacto Verde europeo, la transición digital o la transformación industrial hacia las cero emisiones netas.

Estos fondos se ejecutan a través de socios financieros que destinarán a proyectos con la garantía del presupuesto de la UE y movilizarán al menos 372.000 millones de euros de inversión adicional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos