Mundo

LaLiga y Netflix se unen para crear la primera docuserie deportiva de la plataforma en España

LaLiga y Netflix se unen para crear la primera docuserie deportiva producida por la plataforma en España, con la temporada 2023-2024 de la máxima competición del fútbol español como protagonista y cuyo estreno será el próximo año, según un comunicado de ambas entidades.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así, LaLiga se convertirá en "el centro de la primera serie deportiva que Netflix producirá en España". El proyecto, que será en estilo documental, se encuentra en la actualidad en la fase de pre-producción, y se centrará en la competición 2023-2024 de Primera División. Esta nueva serie seguirá la estela de otras producciones deportivas de Netflix como 'Fórmula 1: La emoción del Grand Prix' o 'Break Point'.

"Contará con un acceso exclusivo a la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo", explicaron Netflix y LaLiga en su comunicado.

Para la patronal del fútbol español, ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es "una oportunidad única" para compartir la "emoción" de la competición y exportarla "más allá de los aficionados". "Es la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente", celebró el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.

"Desde Netflix, siempre hemos apostado por llevar series y películas imprescindibles a nuestros suscriptores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta", subrayó el director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, Álvaro Díaz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos