Oaxaca

Marchan periodistas para exigir un alto a las agresiones en Oaxaca

A un año del asesinato del periodista oaxaqueño Hebert López el gremio denuncia que no hay esclarecimiento total en el caso

A un año del asesinato del periodista oaxaqueño Hebert López el gremio denuncia que no hay esclarecimiento total en el caso

Ante las constantes agresiones durante la cobertura de actos y eventos al ejercer su derecho a la información en el estado y en el país, periodistas oaxaqueños marcharon este día para exigir al gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz el respeto a la labor periodística.

Decenas de reporteros de diversos medios de comunicación, así como independientes salieron en marcha desde la fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Enfrentamiento armado deja al menos cinco muertos en Oaxaca; Salomón Jara lamenta los hechos

Con lonas y pancartas con mensajes de “No nos maten”, “No disparen soy periodistas”, “Justicia para periodistas en México”, “No más violencia contra periodistas”, “La muerte de Hebert no es la única en el país, queremos que sea la última”.

Y es que a un año del asesinato del periodista oaxaqueño Hebert López, hasta hoy no hay una esclarecimiento total del caso por lo que exigieron a la Fiscalía estatal continuar con las investigaciones, que den con él o los responsables intelectuales de los hechos.

En los últimos meses, se han dado varias agresiones contra reporteros en la entidad, entre ellos, la de Javier Santiago, cuando cubría un intento de linchamiento en San Juan Guelavía en donde fue golpeado y su equipo de trabajo destruido por los pobladores, otro caso se dio en la región de la Mixteca, en donde compañeros periodistas la agresión de parte de integrantes de Sindicatos de transportistas en Huajuapan de León.

Puedes ver: Oaxaca conquista al mundo: califican al quesillo como el quinto mejor de la Tierra

Por su parte, el periodista de radio, Raúl Franco, demandó que las autoridades se aboquen a resolver todos los casos en donde los compañeros han sufrido agresiones y en el peor de los casos han sido asesinados, “Si las autoridades están apostando a que se nos olviden, aquí seguiremos manifestando para recordárselo”, expresó.

A su llegada al Palacio de Gobierno los periodistas colocaron las pancartas en la puerta del acceso principal que fue cerrada para evitar el ingreso de los periodistas manifestantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos