Mundo

Panamá sostiene que "llevará tiempo" identificar a los migrantes muertos en accidente de autobús

Panamá ha indicado este jueves que "llevará tiempo" identificar a los migrantes que han muerto en un accidente de tráfico al caer por un precipicio el autobús en el que viajaban.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ha indicado que "el estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación".

"Se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación", ha señalado la entidad.

"Este proceso tomará tiempo, mientras tanto los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen", reza un comunicado de la oficina forense.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Panamá ha activado un centro de operaciones de emergencias para reforzar el personal médico en la zona, con el objetivo de "brindar atención primaria a los heridos y lesionados del accidente".

Al menos 40 migrantes fallecieron este miércoles tras caer por un precipicio el autobús en el que viajaban en la localidad de de la provincia de Chiriquí, ubicada en el oeste del país centroamericano.

Los cuerpos se encuentran en las instalaciones de la Morgue Judicial de David, Chiriquí, localidad fronteriza con Costa Rica, a donde se estaban dirigiendo los migrantes.

Además, decenas de personas quedaron heridas, de ellas, 15 se encuentran con pronóstico grave, según ha recogido el periódico panameño 'Telemetro'.

Entre las personas que se encontraban en el vehículo, un total de 66, viajaban principalmente ciudadanos de Ecuador, Haití y Venezuela. Sin embargo, también había pasajeros brasileños, colombianos, cubanos, cameruneses, un eritreo y un nigeriano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos