Mundo

(Previa) El Liverpool busca confirmar su reacción en la Premier antes de recibir al Real Madrid

El Liverpool busca este fin de semana ante el Newcastle confirmar su recuperación en la Premier League antes de recibir al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Manchester City espera refrendar su recién estrenado liderato ante el Nottingham Forest ante la atenta mirada del Arsenal, que visita al Aston Villa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Antes de la dura cita del martes en Anfield, los 'reds', novenos en la clasificación con 32 puntos -a siete de la zona europea-, esperan refrendar la reacción del pasado lunes, cuando, en el derbi ante el Everton (2-0), pusieron fin a una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar -tres derrotas y un empate-.

Ahora, los de Jürgen Klopp se agarran a este triunfo moral ante uno de sus eternos rivales para tratar de doblegar a un Newcastle (41) que defiende su cuarta plaza, la última de acceso a 'Champions'. Un duelo en el que el Liverpool no podrá contar con Thiago Alcántara, Luis Díaz, Ibrahima Konaté ni Arthur, grandes dudas también para el choque ante los madridistas.

Mientras, el City, que el próximo miércoles abre su eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Leipzig en Alemania, llega exultante a su cita en Nottingham después de asaltar el Emirates (1-3); los goles de Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland permitieron a los de Pep Guardiola neutralizar el tanto de Saka y ponerse al frente de la Premier con los mismos 51 puntos que los 'gunners', que aun así cuentan con un partido menos.

Una tercera victoria consecutiva de los 'citizens' anularía el efecto de cualquier resultado de los de Mikel Arteta, que han desperdiciado en las últimas semanas la renta de ocho puntos que tenían sobre los de Manchester. Dos derrotas y un empate en las tres pasadas jornadas han empañado en buen curso del cuadro 'gunner', que ahora viaja a Villa Park.

Por su parte, el United (46), que el jueves sacó un empate del Camp Nou (2-2), espera afianzarse en la tercera posición a costa del pujante Leicester, mientras que el Tottenham (39), que ocupa la última de las plazas de acceso a competición continental, recibe al West Ham, que quiere seguir alejando la sombra del descenso.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 24 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Aston Villa - Arsenal.

Brentford - Crystal Palace.

Brighton - Fulham.

Chelsea - Southampton.

Everton - Leeds.

Nottingham Forest - Manchester City.

Wolverhampton - Bournemouth.

Newcastle - Liverpool.

-Domingo.

Manchester United - Leicester.

Tottenham - West Ham.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos