Mundo

Rusia tomará como “provocación” de EU si sus ciudadanos abandonan territorio ruso

Washington acusa al gobierno ruso de “interrogar y amenazar” a ciudadanos norteamericanos sin motivo alguno

Rusia tilda como provocación la petición que EU hizo a sus ciudadanos de dejar territorio ruso

El Gobierno de Rusia calificó como “provocación” la petición formulada en días pasados por Estados Unidos a sus ciudadanos para que abandonen “inmediatamenteterritorio ruso debido a las “consecuencias impredecibles de la invasión no provocada de Ucrania”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, negó las acusaciones de Washington sobre posible “acoso, malos tratos y detención arbitraria” de estadounidenses en Rusia y dijo que “es una característica del trato discriminatorio que sufren los rusos” en el país norteamericano, informó la agencia rusa de noticias TASS.

Te recomendamos: Zelenski invita a Biden a visitar Ucrania: “Sería una señal importante”.

Washington está “animando a cancelar todo lo ruso” y denunció una “caza realcontra los rusos que tienen propiedades en otros países. “Desafortunadamente, al caer en la rueda de molino de la justicia punitiva, Estados Unidos se arriesga a condenas récord y a perder propiedades”, puntualizó.

La Embajada estadounidense en Moscú emitió el pasado lunes una nueva alerta a sus ciudadanos recomendando que “no viajen” al país europeo, antes de reclamar a los que ya se encuentran en territorio ruso que lo abandonen “inmediatamente”. Además, subrayó que cuenta con “capacidad limitada para asistir a ciudadanos estadounidenses en Rusia”.

Rusia sentencia a reportero por difundir información falsa de la Guerra contra Ucrania

También puedes leer: La guerra continúa; Zelenski no renunciará a territorios por posible paz con Rusia.

Ejerzan una mayor precaución debido al riesgo de detenciones erróneas. Rusia podría negarse a reconocer la doble ciudadanía estadounidense, negar el acceso a la asistencia consular, someterles a movilización, evitar su salida o reclutarlos.

El Gobierno ruso declaró el 20 de octubre de 2022 la ley marcial en las regiones fronterizas con Ucrania, lo que permite la rápida introducción de medidas restrictivas”, alertó.

Además hizo hincapié en que “ciudadanos estadounidenses, incluidos funcionarios o militares retirados o en activo y ciudadanos privados que participan en negocios o que visitan o residen en Rusia han sido interrogados sin motivo y amenazados por funcionarios rusos y lo que los convierte en víctimas de acoso, malos tratos y extorsión”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos