Mundo

Rutte se reúne con Zelenski a su llegada a Kiev y afirma que "Ucrania debe ganar la guerra"

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, se ha reunido este viernes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a su llegada a Kiev, la capital del país, donde ha afirmado que "Ucrania debe ganar la guerra".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Ucrania está luchando por la libertad, la seguridad y los valores de otros países. Por eso Países Bajos sigue apoyando a Kiev. No importa lo que cueste, no importa lo que conlleve, tiene que vencer", ha puntualizado durante una rueda de prensa conjunta.

El mandatario neerlandés ha expresado nuevamente su admiración por la "valentía de los ucranianos que resisten la agresión". "Necesitáis nuestro apoyo constante y la atención del mundo entero", ha sostenido, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

Rutte, que ha llegado a la capital junto a la ministra de Comercio Internacional y Desarrollo, Lissier Schreinemacher, ha destacado así que es "necesario hacer todo lo posible por lograr la victoria de Ucrania en su lucha contra el agresor", así que ha instado a la comunidad internacional a prestar más ayuda militar y económica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos