Mundo

Stoltenberg y Von der Leyen visitarán Estonia el día del aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acudirán a Estonia el próximo 24 de febrero, día nacional del país, y que coincide con el aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha confirmado el Ejecutivo comunitario, Von der Leyen se desplazará a Tallín para participar en actos conmemorativos por el día de la independencia de Estonia. Aparte de verse con la primera ministra, Kaja Kallas, la agenda oficial informa de que en el evento coincidirá con el jefe político de la OTAN.

Poco después, la Alianza Atlántica ha confirmado por su parte el viaje de Stoltenberg los días 23 y 24 a Estonia, avanzando que habrá una rueda de prensa conjunta la mañana del viernes con Kallas y Von der Leyen.

Asimismo, Stoltenberg ha sido invitado los días previos a Polonia, donde en Varsovia se reunirán los líderes del grupo de Bucarest, esto es los nueve aliados de la OTAN del este de Europa, que durante la guerra de Ucrania han liderado la respuesta frente a Rusia. A este grupo se sumará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha confirmado una visita a Polonia del 20 al 22 de febrero.

En el caso del presidente del Consejo, Charles Michel, fuentes de su equipo confirman a Europa Press que no acudirá al país báltico junto a Von der Leyen y Stoltenberg aunque "seguramente" podría participar en algún evento especial con motivo del aniversario de la invasión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos