Mundo

Trump pide no incluir como prueba un audio en el que se jacta de tocar a mujeres, en su juicio por abuso

El expresidente de EU, pidió al tribunal federal de Manhattan que dirime una demanda contra él por agresión sexual que no acepte como prueba una grabación de 2005 en la que se le escucha jactarse de tocar a mujeres siempre que quiere

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido al tribunal federal de Manhattan que dirime una demanda contra él por agresión sexual que no acepte como prueba una grabación de 2005 en la que se le escucha jactarse de tocar a mujeres siempre que quiere pues “no está relacionado ni siquiera de manera tangencial” con esta denuncia, presentada por la periodista y escritora Elizabeth Jean Carroll.

Te puede interesar: Una demanda más a Donald Trump; denuncian al expresidente por agresión sexual

Según la abogada de la defensa, Alina Habba, presentar como prueba este audio -un extracto de una conversación entre Trump y el presentador de televisión Billy Bush- solo tiene el propósito de “sugerir al jurado” que el expresidente es propenso a la agresión sexual y que por tanto que el suceso “debió haber ocurrido”.

La petición de Trump, presentada a última hora de este jueves, también reclama que no se acepte los testimonios de otras dos mujeres que denunciaron en 2016 haber sido víctimas de agresión sexual en episodios ocurrido supuestamente años atrás.

Son los casos de Jessica Leeds, que afirma que Trump la tocó cuando se sentaron uno al lado del otro en primera clase en un vuelo hace tres décadas, y Natasha Stoynoff, que alega que él la atacó en su mansión de Mar-a-Lago cuando le entrevistaba para la revista ‘People’ en 2005.

En noviembre de 2022, Carroll denunció por agresión sexual a Trump por un episodio que supuestamente ocurrió en la década de los 90 en los probadores de unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York. Lo que empezó como una broma entre ambos, relata, acabó convirtiéndose en una violación.

Se trata de la segunda vez que Carroll denuncia a Trump después de la de 2019, en la que le acusó de difamación por negar estos hechos y ridiculizarla. Él siempre ha dicho que la demandante es una “pirada”, que no podría violarla porque no es su tipo y que todo esto es un truco publicitario para vender más ejemplares de su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’, en donde relata aquello.

Trump ha logrado retrasar en varias ocasiones la denuncia por difamación gracias a su paso por la Casa Blanca, ya que alegaba que el presidente de Estados Unidos no puede ser demandando en el ejercicio de sus funciones si los hechos tienen que ver con su cargo. En septiembre, un tribunal federal de apelaciones falló parcialmente a favor de él al dictaminar que estaba bajo amparo legal.

Sin embargo, ese mismo tribunal solicitó a su instancia superior, la corte del Distrito de Columbia, que decidiera si aquellos comentarios estaban protegidos. Ahora, la nueva demanda de Carroll también está basada en declaraciones similares en las que niega lo ocurrido en sus redes sociales, por lo que no podría acogerse a este amparo legal al no ser ya presidente de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos