Mundo

UNIA.- La Junta aborda con la UNIA la colaboración para avanzar en economía azul y circular

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha mantenido un encuentro con la nueva directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María de la O Barroso, para abordar asuntos comunes en la gestión de sus respectivas competencias como la economía azul y la economía circular.

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el delegado también ha recibido a la directora ejecutiva del Grupo de Universidades Iberoamericanas en compañía de la directora de Secretariado de la UNIA en La Rábida, María del Carmen Sánchez.

Los representantes de la Junta de Andalucía y de la UNIA han abordado asuntos comunes en la gestión de sus respectivas competencias como la economía azul y la economía circular. "La colaboración entre instituciones es fundamental para avanzar en campos de este tipo, al igual que la relación público-privada que defendemos desde la Junta de Andalucía", ha declarado el delegado territorial.

"Potenciar el concepto de economía azul desde un planteamiento academicista es muy positivo para el propósito de impulsar cualquier actividad económica directa o indirectamente relacionada con los océanos, el mar y la costa", ha comentado Yórquez antes de afirmar que "la economía circular tiene una amplia implantación en la sociedad, pero debemos avanzar mucho en su desarrollo, una necesidad que no es ajena a las universidades".

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha confirmado durante la reunión que la Junta seguirá colaborando con la Sede Iberoamericana de la UNIA en La Rábida en la organización de los Cursos de Verano en áreas como las tratadas en esta primera toma de contacto con la nueva directora y en ámbitos como el forestal.

Existen antecedentes en el programa de contenidos sobre las dehesas, el corcho, los piñones, la gestión de montes o el cambio climático con la participación de la Delegación Territorial de este ramo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos