MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 274.121 millones de euros, y representan un fuerte incremento del 68,2% comparado con el volumen de negocio de 162.968 millones de euros del año previo.
Por su parte, los costes de los materiales subieron de forma importante, un 77%, hasta los 277.145 millones de euros, por el menor volumen de gas ruso recibido en junio y por el posterior cese total en los envíos después de agosto.
La compañía ha informado de que, con el objetivo de cumplir los contratos firmados con sus clientes, se vio obligada a adquirir gas de fuentes alternativas a un precio mayor y que generaron pérdidas millonarias diarias. En diciembre, el grupo se vio forzado a suscribir un plan de estabilización con el Ejecutivo germano, que se hizo con más del 99% de la empresa. Así, Uniper ha descartado repartir dividendos en 2023.
"El lastre derivado de los costes de reemplazo ha puesto a nuestra compañía en una posición muy difícil, la cual ha sido resuelta con el apoyo del Gobierno", ha señalado Klaus-Dieter Maubach, consejero delegado de Uniper.