Mundo

VÍDEO: Ucrania ordena una evacuación inmediata a los residentes que se encuentran en Bajmut

El Gobierno de Ucrania ha pedido a los civiles que residen en la ciudad Bajmut, que se encuentra sumida en enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas, que evacuen de forma inmediata.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, ha pedido durante la noche del jueves a los residentes de Bajmut que salgan de la ciudad por los "fuertes combates que están teniendo lugar", ya que las tropas rusas están atacando zonas residenciales, recordando que durante la jornada cinco civiles han fallecido y nueve han resultado heridos.

"Deben evacuar de inmediato, porque cuando te quedas, te pones a ti y a tus seres queridos en riesgo, especialmente a los niños que se ven obligados a quedarse contigo", ha explicado la vice primera ministra.

Asimismo, ha indicado que quedarse en la zona "crea problemas y riesgos adicionales" para los equipos de emergencia y rescate, como militares o voluntarios.

Vershchuk también ha señalado que quienes se quedan "impiden" que las Fuerzas Armadas trabajen con normalidad en la ciudad, ya que "tienen que comprobar constantemente" la seguridad de los civiles.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=741959&p=1

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos