Noticias

Yasmín Esquivel explica por qué solicitó amparo contra Comité de Ética de la UNAM

Según la ministra no se trata de limitar la libertad de expresión de las autoridades universitarias, sino de que se rijan por el principio de prudencia

Yasmín Esquivel Mossa, ministra presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género, durante la presentación de la revista cuatrimestral Mujeres en la Justicia.

Luego de que Yasmín Esquivel Mossa promoviera un amparo en contra de los lineamientos de la integración del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que investiga el posible plagio de su tesis, la ministra explica el por qué lo hizo.

Según Esquivel Mossa, no se trata de limitar la libertad de expresión de las autoridades universitarias, sino de que estas se rijan por el principio de prudencia.

Te puede interesar: UNAM no difundirá información sobre el caso por amparo ototgado a Yasmín Esquivel

Si bien dice confiar en el criterio ético del Comité, considera que este actúa fuera de marcos jurídicos precisos, con lo cual sus derechos pueden resultar afectados.

Ante ello, explicó, ha acudido al Poder Judicial para que se garantice el respeto a su derecho humano al debido proceso seguido ante un órgano competente; a la presunción de inocencia y a los principios de legalidad y de certeza jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos