Mundo

Chivas pierde a J.J. Macías al menos otros 8 meses

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero de Chivas José Juan Macías fue operado el viernes tras sufrir una nueva ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedará fuera de actividad al menos ocho meses, informó el equipo.

Macías estaba intentando volver a jugar luego de romperse el ligamento cruzado de la misma articulación el pasado 30 de junio, una lesión que lo dejó fuera todo el torneo Apertura 2022.

El entrenador serbio Veljko Paunovic estimaba tenerlo de regreso para principios de marzo, pero eso ya no ocurrirá.

El atacante de 23 años sufrió la lesión el jueves. Un día después se le realizaron estudios para determinar el grado de la lesión y se decidió operarlo de inmediato.

“Nuestro joven canterano atraviesa un momento complicado, por lo que le pedimos a la opinión pública tener empatía y comprensión en estos momentos”, informó el equipo en un comunicado.

El club precisó que la lesión no representa una recaída del proceso anterior que “se llevaba a cabo de manera satisfactoria”.

Macías surgió de las inferiores de Chivas, donde debutó en el Apertura 2017. Luego de un par de años emigró al León cedido a préstamo por un año. Regresó al Rebaño Sagrado por un año más antes de emigrar al Getafe donde jugó muy poco.

Seis meses después volvió a México como fichaje para el Clausura 2022. Marcó cuatro goles en 11 encuentros.

Su baja es sensible porque se une a la de Alexis Vega, seleccionado mexicano en Qatar 2022, quien se lesionó en el arranque del torneo y todavía no tiene fecha para regresar.

A pesar de la ausencia de ambos, el Guadalajara marcha en la quinta posición en el torneo Clausura luego de las primeras siete fechas.

Macías fue seleccionado mexicano en todas las categorías con restricción de edad. Debutó con la selección absoluta en el 2019, pero sólo fue citado para dos partidos, en los que marcó tres goles,

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos