Mundo

EU y China protagonizan primera reunión diplomática de alto nivel tras la “crisis de los globos”

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, mantuvo en Múnich un encuentro cara a cara con su homólogo chino, Wang Yi, desde la crisis abierta por el derribo de un presunto globo espía

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, ha mantenido este sábado en Múnich un encuentro cara a cara con su homólogo chino, Wang Yi, en la primera reunión en persona entre los máximos responsables diplomáticos de los dos países desde la crisis abierta por el derribo sobre suelo estadounidense de un presunto globo espía de Pekín.

Te puede interesar: EU alerta que globo chino forma parte de una “flota” de vigilancia militar

La reunión ha tenido lugar al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich, según un portavoz del Departamento de Estado en comentarios a Bloomberg.

Este encuentro se ha producido el mismo día que Wang arremetió contra EU en su comparecencia ante el foro internacional, en la que calificó la decisión de derribar el globo adoptada por presidente estadounidense, Joe Biden, de acto “incomprensible y casi histérico”.

El derribo del globo ocurrió además en la víspera de una visita planificada de Blinken a Pekín, suspendido debido a la crisis. Responsables del departamento aseguran que el viaje sigue en pie y se dará una nueva fecha cuando las condiciones sean las adecuadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos