Estados Unidos tuvo una visita atípica en días pasados de lo que el gobierno de aquel país calificó como “globos espías chinos”, horas después de que un tren con enorme cargamento de peligrosos químicos se descarrilara en Ohio.
Distintos comentarios en redes sociales acusan al gobierno de Biden de “tapar” lo sucedido en Ohio con la aparente aparición ovnis, mismos que fueron derribados por aviones de millones de dólares y que podrían tratarse de globos “comunes”, de acuerdo a lo publicado por Vanguardia.
Te recomendamos: ¿Ovnis? Detectan más objetos sobrevolando en EU; Biden asegura que no son globos espías.
Una Brigada de Globos al norte de Illinois mencionó el jueves pasado que teme la “posibilidad de que una de sus bolsas de gas, recubierta con aluminio, desapareciera de donde estaba navegando y pasara por territorio privado”, razón por la cual fue derribado por el gobierno de los EU al norte de Canadá.
El globo que tiene forma cilíndrica coincide con la poca información que reveló la dependencia norteamericana acerca de este tema. La información de la trayectoria final que siguió “la bolsa con gas” es similar en donde fue derribado el supuesto ovni.
También puedes leer: El desastre químico de Ohio tendrá repercusiones a largo plazo.
“El globo K9YO había dado la vuelta al mundo seis veces durante un lapso de 123 días antes de que su dispositivo de rastreo se apagara el viernes. Estos globos suelen flotar hasta que el mal tiempo los derriba o los dañan”, relata el citado medio.
Con esta nueva información Estados Unidos es señalado por utilizar aviones F-22, con valor de millones de dólares, para bajar del cielo un globo cilíndrico de menos del 1% del valor de los mismos. La información tardará en salir en lo que es “evaluada” para darla a conocer.