MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Cada vez es más difícil para el Kremlin aislar a la población de la guerra en Ucrania", ha indicado el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter, donde ha apuntado a un sondeo ruso publicado en diciembre que refleja que más de la mitad de los encuestados tienen un amigo o familiar que ha participado en la ofensiva.
Así, ha resaltado que Andrei Turchak, líder del grupo parlamentario "centrado en la llamada operación militar especial", afirmó el 16 de febrero que ha presentado un informe a Putin, antes de incidir en que "probablemente" abordará asuntos como "el apoyo social a los movilizados y sus familias".
"Este asunto podría ser más prominente en caso de que tenga lugar una nueva movilización, ya sea de forma abierta o tácita", ha explicado. "Putin podría referirse a estos asuntos en su discurso a la nación del 21 de febrero", ha manifestado.
Los servicios de Inteligencia británicos indicaron el viernes que Rusia habría perdido entre 40.000 y 60.000 militares desde el inicio de la invasión, mientras que la cifra de bajas, incluyendo los heridos, oscilaría entre los 175.000 y los 200.000. Esta cifra incluiría también a mercenarios del Grupo Wagner, que aumentaron su presencia desde septiembre, coincidiendo con el decreto de "movilización parcial".