Mundo

Ataque aéreo israelí deja 5 muertos y 15 heridos en Damasco

DAMASCO (AP) — Aviones de Guerra de Israel atacaron a primera hora del domingo un barrio residencial en el centro de Damasco, informó la agencia noticiosa estatal siria.

Fuertes explosiones se escucharon en la capital alrededor de las 00:30 hora local, y la agencia noticiosa estatal siria SANA dijo que las defensas antiaéreas sirias estaban “confrontando objetivos hostiles en espacio aéreo de Damasco”.

Citando una fuente militar, SANA publicó que cinco personas murieron, entre ellas un soldado, 15 civiles resultaron heridos y “varias estructuras habitacionales fueron destruidas”.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos, con sede en Gran Bretaña y que da seguimiento a las acciones de guerra, dijo que 15 personas, incluida una mujer, perdieron la vida durante los ataques contra sitios relacionados con grupos armados iraníes y la organización rebelde libanesa Hezbollah en la campiña de Damasco y contra una escuela iraní en el vecindario de Kafr Sousa en la capital.

De momento, las autoridades israelíes no han hecho declaraciones sobre la incursión. Israel ataca con frecuencia objetivos en los alrededores de Damasco. La nueva incursión israelí fue la primera desde el devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria el 6 de febrero.

El anterior ataque contra Damasco tuvo lugar el 2 de enero, cuando el ejército sirio informó que Israel había disparado misiles contra el aeropuerto internacional de la capital siria a primeras horas del lunes. El aeropuerto quedó inutilizado, dos soldados murieron y dos resultaron heridos en esa acción.

En los últimos años, Israel ha efectuado cientos de ataques contra objetivos en el interior de zonas controladas por el gobierno en Siria, pero rara vez reconoce las incursiones o hace declaraciones al respecto.

Sin embargo, Israel reconoce que ataca bases de grupos rebeldes aliados de Irán, como el Hezbolla de Líbano, que ha enviado a miles de combatientes en apoyo a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

Las incursiones israelíes tienen lugar en medio de una amplia guerra no oficial entre Israel e Irán. Los ataques israelíes contra aeropuertos en Damasco y Aleppo se debieron a temores de que fueran utilizados para el envío de armas iraníes a Siria.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último