EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Una amenaza de bomba que obligó a un avión de American Airlines a desviarse de la pista el viernes antes del despegue en un aeropuerto en Texas no era creíble, dijo un agente del FBI.
Los pasajeros del vuelo de mediodía de El Paso, Texas, a Chicago, no estuvieron en peligro a pesar de la amenaza, señaló el viernes el agente especial a cargo, Jeffrey Downey, según la televisora KVIA-TV.
“Aunque siempre se efectúa una evaluación después de recibirse una amenaza, no existe una amenaza creíble conocida contra el avión ni los pasajeros en este momento”, agregó.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de El Paso y la oficina local del FBI adoptaron medidas de seguridad por precaución tras recibirse la amenaza, apuntó.
Al final, la aeronave despegó entrada la tarde con destino al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, según la KVIA.
El portal de seguimiento de vuelos FlightAware indicó que el avión llegó a salvo a Chicago y que otro vuelo con el mismo número de identificación se disponía a regresar el sábado a El Paso.
“La protección y la seguridad son nuestras máximas prioridades y agradecemos a nuestros clientes por su comprensión y cooperación, así como a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo”, dijo American Airlines en un comunicado.
Horas antes el viernes en Texas, un pequeño jet patinó y se salió de una pista en el aeropuerto Hobby en Houston, debido a lo cual los vuelos fueron suspendidos varias horas.
Las autoridades del aeropuerto tuitearon que todos los ocupantes estaban a salvo y habían descendido de la aeronave.