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¡A romper la alcancía! Facebook e Instagram cobrarán 12 dólares al mes por verificación de cuenta

Mark Zuckerberg anunció que se implementará a partir de esta semana en Australia y Nueva Zelanda

Los cambios se implementarán, primero, en Australia y Nueva Zelanda. (AP)
Facebook e Instagram. Los cambios se implementarán, primero, en Australia y Nueva Zelanda. (AP)

Al estilo de Twitter desde la nueva era de Elon Musk, Facebook e Instagram comenzarán a cobrar por la verificación de las cuentas en dichas redes sociales, así lo anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la empresa que agrupa a estas dos compañías.

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A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg explicó que los usuarios que paguen disfrutarán de diferentes servicios, como verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener la “palomita” azul y blindarse ante el robo de identidad por parte de los piratas informáticos.

Otra de las ventajas para quienes paguen alrededor de 220 pesos al mes es que tendrán mayor facilidad para acceder al servicio de atención al cliente, en caso de alguna falla o irregularidad en sus perfiles de la red social.

“Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, dijo Mark Zuckerberg a través de su perfil de la red social.

En cuanto a cuáles serán los costos por el nuevo servicio de Meta para Facebook e Instagram, Zuckerberg detalló que para Web será de 12 dólares, es decir, alrededor de 220 pesos, mientras que para los dispositivos iOS costará 15 dólares, 275 pesos aproximadamente.

El lanzamiento de esta actualización se realizará en Australia y Nueva Zelanda a partir de esta semana y llegará a otros países próximamente, contó el CEO de Meta.

Meta Verified emula a Twitter Blue, la implementación de la red social de Elon Musk, la cual puso en marcha recientemente, aunque el monto es de ocho dólares al mes, entre 150 y 160 pesos.

Así, las principales redes sociales del entorno digital ahora intentan paliar sus pérdidas de ingresos y crisis financieras con el acceso a servicios “premium” por parte de sus usuarios.

Después de la pandemia, Meta, Twitter, Spotify, Ebay, entre otras compañías han tenido que recurrir a despidos masivos para sanear sus finanzas en el arranque de este 2023.

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