Mundo

Incendio en torre de apartamentos deja 1 muerto en Maryland

En esta imagen proporcionada por el Servicio de Incendios y Rescate del Condado Montgomery (Maryland), humo sale de un apartamento de una torre, el sábado 18 de febrero de 2023, en Silver Springs, Maryland. (Servicio de Incendios y Rescate del Condado Mo AP (AP)

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP) — Una persona murió y otra se encuentra en estado crítico luego de un incendio la madrugada del sábado en una torre de apartamentos en un suburbio de Washington, D.C., informaron el Washington Post y otros medios locales.

El incendio en el centro de Silver Spring causó que más de una docena de personas, entre ellas tres bomberos, fueran trasladadas al hospital y más de 400 residentes fueran desalojadas, publicó el Post.

Las autoridades dijeron al periódico que el incendio se registró en un apartamento en el séptimo piso de Arrive, un edificio de 15 niveles, y estimaron los daños en dos millones de dólares.

Vic Washington, que vive en el tercer piso, reveló al Post que escuchó dos explosiones alrededor de las 6:00 de la mañana.

“Definitivamente me sorprendió”, dijo. “Estaban sonando las alarmas. Fue muy traumático”.

El jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott E. Goldstein, dijo que las autoridades investigan la causa del incendio.

Godstein agregó que las autoridades están al tanto de los informes sobre fuertes explosiones y que creen que podrían estar relacionadas con las latas de aerosol que estaban en el apartamento. Dijo que el incendio estaba contenido en un apartamento en el séptimo piso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último