MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Alcaraz, número dos del mundo, llevó su regreso a las pistas este domingo hasta una nueva final tras la que le encumbró en el US Open con su primer 'Grand Slam' y le llevó al número uno.
El murciano, que no competía desde hace más de 100 días por sus lesiones en el Masters 1.000 de París y cuando se disponía a regresar en el Abierto de Australia, no perdonó a un Zapata que venía de eliminar a los ídolos locales Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.
Sin embargo, otro aclamado de manera especial en la capital argentina como Alcaraz no dio opción al valenciano en poco más de una hora. El murciano se enfrentó solo a dos bolas de 'break', en la rotura que sufrió en el segundo set cuando se había puesto 4-1.
El primer cabeza de serie no encontró oposición, desde el 'break' con el que comenzó la semifinal, y cumplió con su favoritismo en busca de su séptimo título ATP. Por el otro lado del cuadro también cumplió Cameron Norrie, segundo favorito, al imponerse (7-6(5) y 6-4) al peruano Juan Pablo Varillas.