El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es uno de los principales proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gracias a la colaboración de las entidades que se encuentran cerca del complejo aeroportuario-- Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México-- se han reducido los tiempos de traslado desde diferentes puntos de la capital.
Te puede interesar: Aerolíneas piden un año para mudar carga al AIFA
Por tal razón, de acuerdo con el gobierno federal, el tiempo para trasladarse, sobre todo desde el centro de la Ciudad de México (CDMX), no alcanza una hora, ya sea desde la Condesa, el Monumento a la Revolución, el Zócalo capitalino, entre otros.
Sin embargo, lo que llamó la atención en la explicación del gobierno de López Obrador, en su conferencia mañanera de este lunes, es que, en comparación con otros de los principales aeropuertos del mundo--en Inglaterra, Francia, Japón, Estados Unidos--lleva menos tiempo arribar al AIFA.
En la capital francesa, París, les toma a los ciudadanos alrededor de 1 hr. 5 min. llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle, con una distancia de 27.3 km. desde el centro de la ciudad.
Por su parte, es 1 hr. y 5 min. lo que le toma llegar a los habitantes de Washington al Baltimore-Washington Internacional Thurgood. Aunque la distancia es mayor, 53.7 km., existen mayores vías de comunicación en favor de la movilidad.
El Aeropuerto de Narita Kokusai, en Japón, es el más lejano, el cual se ubica a 69 km. de la ciudad, y obliga a tiempos de traslado de hasta 1 hr. 30 min.
Para llegar al Aeropueto Gatwick, en Londres, los ciudadanos deben recorrer 44 km., en un tiempo aproximado de 1 hr. 31 minutos.
En el caso del AIFA, se encuentra a 44 km. de la CDMX y el tiempo aproximado para trasladarse es de 55 min., algo que destacó la administración de López Obrador.