MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La decisión ha sido tomado como respuesta al lanzamiento de los misiles balísticos de largo alcance del 18 de febrero y de corto alcance este mismo lunes 20 de febrero, los cuales "representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad de Corea del Sur", según ha admitido el comunicado.
Este es el cuarto paquete de medidas punitivas contra Corea del Norte bajo la Administración del presidente surcoreano, Yoon Seok-yeol. En total, el Gobierno ha sancionado a 31 personas y 35 instituciones desde octubre del año pasado, ha puntualizado el ministerio.
Las cuatro personas señaladas por el Ejecutivo han estado presuntamente involucradas en el transporte o la exportación durante los ejercicios militares de Corea del Norte para el desarrollo nuclear y el lanzamiento de misiles.
Entre ellos se encuentran el ex miembro de la Oficina Económica y Comercial de Corea del Norte en Mongolia, Lee Sung-woon; un representante del ministerio de Defensa de Corea del Norte, Kim Soo-il; el representante de la oficina de Air Koryo Dandong, involucrado en el transporte de componentes electrónicos a Corea del Norte en nombre del Departamento de Industria de Cohetes, Seok Lee y un proveedor de petróleo de Corea del Norte Amtchentsev Vladlen.
En cuanto a las cinco instituciones sancionadas, se encuentran empresas navieras norcoreanas involucradas supuestamente en el desarrollo de armas y misiles nucleares: Songwon Shipping Company; Dongheung Shipping Trading Company; Daejin Trading General Co.; Transatlantic Partners Pte y Velmur Management Pte, tal y como ha recogido el comunicado.