MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Rechazamos firmemente estas acusaciones. El régimen sionista está acostumbrado a acusar a Irán, como su principal respaldo, Estados Unidos. Estamos entre los países efectivos en lo relativo a la libertad de navegación en aguas internacionales", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, tal y como ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Asimismo, ha manifestado que "Irán mantendrá sus esfuerzos" para garantizar la seguridad en la vía marítima y ha abogado por "una seguridad exhaustiva para todos los países que usen aguas internacionales". Kanani ha criticado a Israel por "no respetar la seguridad de otros países" y de "jugar un papel desestabilizador en la región".
La reacción ha llegado un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizara a Irán del ataque. "La semana pasada Irán volvió a atacar un petrolero en el golfo Pérsico dañando la libertad internacional de navegación", dijo, según el diario 'Yedioth Aharonoth'.
El armador del buque de bandera liberiana 'Campo Square' informó el sábado de daños leves provocados por un objeto volador cuando la embarcación navegaba por aguas del golfo Pérsico. El buque está relacionado con Zodiac Maritime, una empresa controlada por el magnate naviero israelí Eyal Ofer.