MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los socialistas han alegado que a la hora de elegir a Recean como candidato para suceder a Natalia Gavrilita, que dimitió ante el aumento de la tensión con Rusia, la presidenta, Maia Sandu, no mantuvo consultas al respecto con todas las facciones parlamentarias, tal y como indica la Constitución.
"La presidenta ha violado gravemente la Constitución porque únicamente fingió mantener conversaciones con la oposición. La facción parlamentaria del bloque comunista y socialista fue invitada a unas consultas celebradas tan solo 40 minutos antes de la sesión parlamentaria en la que ya estaba previsto elegir a Recean como candidato", ha aseverado el diputado Maxim Lebedinski.
En este sentido, han indicado que los diputados fueron "ignorados" a efectos prácticos. "Tenemos 32 diputados, necesitamos tiempo para tomar una decisión y creemos que Sandu debió respetar la legislación, la Constitución y el Parlamento", ha afirmado, según informaciones del diario 'Timpul'.
El pasado 10 de febrero, Gabrilita anunció su dimisión. Según la Carta Magna de Moldavia, la dimisión del primer ministro acarrea la de todo el Gobierno en bloque, si bien los ministros continúan ejerciendo sus cargos de forma interina hasta que el nuevo Ejecutivo jure el cargo.