Mundo

Ultraderechista española asegura que comunista Anguita era su referente

Macarena Olona insiste en que sufre una “campaña feroz” porque se convirtió en un “obstáculo” para la “actual deriva de Vox” Reclama “transparencia” al partido y le reta a presentar el modelo 347 de la Agencia Tributaria

Archivo - La exdirigente de Vox Macarena Olona posa durante la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares, a 4 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Con su nuevo proyecto personal, Macarena Olona presente ‘’seguir siendo úti Carlos Luján - Europa Press - Archivo (Carlos Lujan/Europa Press)

La exdirigente del partido de ultraderecha español, Vox, Macarena Olona asegura que está viviendo un “Vox History X” y un “señalamiento como enemigo” después de haber abandonado la política a finales de julio del año pasado alegando motivos de salud, al tiempo que ha sostenido que el partido liderado por Santiago Abascal está difundiendo “bulos” sobre su persona. “Por supuesto que van a por mí”.

Así de contundente se ha mostrado Olona en una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, en la que ha contado que la “primera traición” que sintió claramente por parte de la formación fue una serie de “filtraciones” en la campaña andaluza que salían de la sede de Vox. “Se filtraron mentiras haciendo ver que la campaña había sido un fracaso como se trasladaba en medios por responsabilidad mía”, ha lanzado.

Olona ha cotejado la situación que está viviendo tras su marcha del partido con la película ‘American History X’ matizando que su símil no tiene relación con que Vox sea un partido nazi. “Pero me he encontrado unos ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox”, ha afirmado.

@puevlo @#macarenaolona dice que #anguita fue uno de sus referentes #politico #españa @VOX España 🇪🇸 #izquierdaunida #lasexta #jordievole ♬ Epic - Joystock

"Si alguien en Vox tiene la impresión de que no se puede salir del partido del macho alfa sin pedir permiso ni autorización, conmigo se han equivocado profundamente", ha señalado.

La exdiputada ha revelado que ya ha denunciado varias amenazas hacia su persona y la difusión de un audio sexual falso y que la Justicia corroborará si la información que se ha publicado en algunos medios sobre la cercanía del autor de esas publicaciones al 'número tres' de Vox, Ignacio Garriga, son ciertas o no. "Todo se tiene que dirimir ante la Justicia".

LA DERIVA DE VOX

Durante la entrevista, Olona ha reiterado que está sufriendo una "campaña de ataque feroz" y que entiende el porqué. "Lo están haciendo por miedo a lo que yo pueda representar".

Según ha censurado, algunos miembros de su formación se están reuniendo con periodistas para decir que está "loca" y que tiene "problemas de salud mental". "Es muy injusto, no solo porque es mentira sino porque yo lo he dado todo por ese proyecto. Necesitan destruirme pero no se dan cuenta de que destruyéndome a mí destruyen una gran parte de la ilusión que está en votantes", ha apostillado.

Al hilo, ha dejado claro que en este momento, no podría poner su imagen, su trabajo y ni su esfuerzo para contribuir a un proyecto político que, dice, ya no le representa debido a sus posicionamientos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último