MADRID, 20 (Portaltic/EP)
El fabricante tecnológico presentó a principios de febrero las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge, ambos sustentados por el 'chatbot' ChatGPT, desarrollado por OpenAI.
Además de encontrar sitios web, esta nueva versión en pruebas también pueden responder a preguntas o a tareas más complejas gracias a la versión mejorada de GPT 3.5, el modelo de lenguaje IA que potencia este 'chatbot'.
Una semana después, Microsoft anunció que la nueva versión de su motor de búsqueda, que aún no se ha lanzado a nivel global, había recibido un 71 por ciento de comentarios positivos por parte de los probadores en su primera semana en funcionamiento.
En este avance, la compañía comentó que había visto "una mayor participación en los resultados de búsqueda tradicionales" y que había descubierto que su IA, durante un tiempo largo o con 15 preguntas o más, acaba por ser ineficiente y provocar respuestas imprecisas y "no necesariamente útiles".
Para solucionar este problema, la tecnológica ha lanzado otra actualización con la que ha informado a sus usuarios que debido a que "las sesiones de chat muy largas pueden confundir al modelo" de IA, la experiencia de conversación estará limitada a 50 turnos de chat diarios y cinco turnos de chat por sesión.
En este sentido, Microsoft ha aclarado que un turno es "un intercambio de conversación que contiene tanto una pregunta del usuario como una respuesta de Bing", según se puede leer en un comunicado.
Para establecer estos límites, ha llevado a cabo un estudio del modo en que su modelo da con la respuesta adecuada una vez planteada la pregunta. En ese análisis, ha comprobado que "la gran mayoría" de los usuarios "encuentran las respuestas que buscan en cinco turnos y que solo alrededor del 1 por ciento de las conversaciones de chat tienen más de 50 mensajes".
Con ello, ha comentado que, después de que una sesión de chat llegue a cinco turnos, se solicitará al usuario que haga otra consulta. "Al final de cada sesión de chat, se debe aclarar el contexto para que el modelo no se confunda", ha añadido en este escrito.
Microsoft ha señalado que la opinión de los probadores "es crucial para la nueva experiencia de Bing" y que seguirá explorando la posibilidad de ampliar los límites de las sesiones de chat para mejorar la experiencia de búsqueda de información.