MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Hay grandes conversaciones entre ellos. Se siente como si fueran verdaderos hermanos de armas", ha manifestado Makeev, quien este martes ha visitado el campo de entrenamiento de Munster junto al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.
Así pues, según el representante diplomático ucraniano en Berlín, mientras las tropas alemanas explican la técnica de uso de armamento occidental, los militares de Ucrania son capaces de aportar su visión sobre las realidades que se viven en el campo de batalla, recoge Ukrinform.
Makeev ha puesto en valor las actividades realizadas en el campo de entrenamiento de Munster, pues allí los soldados ucranianos están aprendiendo a utilizar una serie de armamento, como tanques Leopard, con el que luego combatirán en el frente contra Rusia.
"Hay tanto (tanques) Marder como Leopard en el campo de entrenamiento, que irán luego a Ucrania. Es decir, esta es exactamente las técnicas con las que lucharán. Están estudiando sus máquinas", ha celebrado Makeev.
Sin embargo, el embajador ucraniano ha reconocido que algunos militares le han trasladado su preocupación a la hora de aprender a usar estos carros de combate, si bien Makeev les ha tranquilizando diciendo que los taques se manejan de forma "simple y eficiente".
De hecho, Makeev, ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Twitter donde se observa un tanque Leopard disparando en el campo de entrenamiento de Munster. "Ucrania solo necesita armas para defender a su propio país y pueblo", ha añadido.
Finalmente, Makeev ha informado de que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones con la cúpula de la empresa armamentística alemana Rheinmetall, y ha asegurado que "hay grandes planes" conjuntos que incluso pueden derivar en una futura "producción conjunta de armas".