La MLS expandirá el formato de sus playoffs esta temporada, con los nueve primeros de cada conferencia clasificándose, es decir el 62% de los equipos de la liga.
El formato tendrá una ronda de repechaje, con duelos de eliminación directa entre los equipos que acaben octavo y noveno en las conferencias Este y Oeste. El local será el conjunto con más puntos en la temporada regular.
La primera ronda tendrá ahora una serie al mejor tres partidos. El primero de cada conferencia enfrentará al ganador de un repechaje. El segundo mejor enfrentará al séptimo, el tercero irá contra el sexto y el cuarto se topará con el quinto. El club con mejor puntaje en la tabla será local en el primer partido, la serie se irá al feudo del otro para el segundo encuentro y volvería a la cancha del mejor equipo clasificado en caso de ser necesario.
Las semifinales de conferencia, las finales y el duelo por el campeonato — la Copa MLS — se definirán a un solo partido.
El último día de la temporada regular será el 21 de octubre. La ronda de repechaje se jugará el 25 y 26 de octubre. La finalísima de la MLS quedó fijada para el 9 de diciembre.