MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La compañía inició la distribución de la beta de Nothing OS 1.5 en diciembre del año pasado, una implementación con la que buscaba mejorar tanto su 'software' como su 'hardware' gracias a los comentarios de sus probadores.
No ha sido hasta ahora cuando la versión oficial de esta actualización ha llegado a su base de usuarios, con novedades entre las que se encuentran una nueva aplicación de clima personalizada y un soporte multilenguaje que permite distintos idiomas para diferentes aplicaciones.
Según Nothing, esta nueva versión de su sistema operativo "ofrece una experiencia de usuario más fluida y segura", gracias a funcionalidades como el aumento de la velocidad de carga de aplicaciones hasta un 50 por ciento más de lo habitual.
Esta característica se une a otras novedades como la implementación de más esquemas de colores disponibles para que las aplicaciones de terceros adopten los tonos del fondo de pantalla (Material You), así como el nuevo paquete de sonidos para la interfaz Glyph.
También cuenta con soporte multilenguaje, que permite establecer idiomas en las disintas aplicaciones, y ofrece mejoras de privacidad. Entre ellas, se incluyen el selector de fotos, los permisos de notificación y de los contenidos multimedia, ya que agrupa los tipos de archivos que se quieren compartir.
La actualización de Nothing OS introduce el escáner de código QR en el apartado de 'Ajustes rápidos', lo que evita que se tenga que abrir una aplicación destinada a ello, y también ofrece una vista previa del portapapeles. De este modo, el texto copiado aparece en la esquina inferior de la pantalla y se puede editar directamente antes de pegarlo en un documento o en una aplicación.
En relación al rendimiento y el consumo de energía, Nothing ha anunciado que su sistema operativo ahora mantiene los servicios en primer plano y cierra directamente las aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería. Asimismo, dispone de una mayor memoria en segundo plano, reduciendo esperas en la carga de las aplicaciones utilizadas más habitualmente.
También presenta subtítulos en vivo, de modo que detecta un discurso en el dispositivo, genera automáticamente este texto, así como una nueva función de autorreparación. Esta, limpia la memoria caché no utilizada del Phone (1), así como los volcados de sistema que ya hayan expirado.
Otras de las novedades de esta actualización son su nueva IU para el control de volumen, que qjusta los deslizadores de volumen individuales sin desbloquear la pantalla y un menú para las notificaciones, junto con la integración del Panel de juegos de Google.