Mundo

Tenis.-Alejandro Davidovich y Pedro Martínez superan su estreno en los torneos de Doha y Río de Janeiro

El tenista español Alejandro Davidovich superó este lunes su estreno en el torneo de Doha, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, al imponerse al francés Constant Lestienne en dos mangas por 6-4, 6-3, mientras que Pedro Martínez hizo lo propio en la tierra de batida de Río de Janeiro (Brasil) ante el chileno Cristian Garín (7-6, 6-4).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El andaluz, que parte como séptimo cabeza de serie en el evento, empezó muy bien el encuentro y con dos 'breaks' se puso 4-1 arriba y servicio, una ventaja que supo gestionar para hacerse con el primer set pese a ceder su saque y tener algún apuro más.

En el segundo, el malagueño repitió el guión con dos roturas para ponerse 4-0 y aunque Lestienne intentó reaccionar con un quiebre, Davidovich cerró con una tercera rotura su pase a la segunda ronda de un torneo donde, en cambio, cayó eliminado el veterano madrileño Fernando Verdasco, invitado por la organización y que no pudo con el australiano Christopher O'Connell (6-1, 3-6, 6-0).

Además, en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), sobre tierra batida, el valenciano Pedro Martínez se tomó la revancha ante el chileno Cristian Garín, que le había derrotado hace un par de semanas en Córdoba (Buenos Aires), pero esta vez cayó en un duelo largo de casi dos horas y media por 7-6(0), 6-4.

El jugador español se vio por detrás por un tempranero 'break', pero pese a tener una desventaja de 4-1, no sólo fue capaz de recuperarlo sino de volver a romper para ponerse 5-4 y saque. El chileno, salvando una bola de set, replicó ahí y luego llegó a tener incluso al resto con 6-5 una pelota para adjudicarse un parcial que fue para el de Alzira de forma clara en la 'muerte súbita' tras hora y media.

La segunda manga, pese a un intercambio de roturas, fue dominada más por Martínez gracias a un segundo quiebre, pero Garín lo recuperó cuando el valenciano sacaba con 5-3 para cerrar el partido. Sin embargo, el español se rehizo y rompió por tercera vez para sacar el billete a la segunda ronda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último