MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El jugador castellonense, quinto cabeza de serie y defensor del título, necesitó más de tres horas para deshacerse del húngaro Marton Fucsovics, al que batió por 7-6(7), 5-7, 6-4 para citarse en la segunda ronda con el australiano Christopher O'Connell, verdugo de Fernando Verdasco.
Bautista se encontró con muchos problemas desde el inicio. Fue capaz de replicar un primer 'break' en contra, pero encajó otro y se vio 5-4 abajo. Sin embargo, a Fucsovics le pudo la tensión y cedió de nuevo su saque para verse abocado a una 'muerte súbita' que fue para el español, que salvó por el camino una bola de set.
En el segundo parcial, la igualdad fue máxima y los saques se impusieron hasta el tramo final. El castellonense desperdició dos pelotas de rotura con 5-5 y luego su rival no dejó pasar su oportunidad para romper y llevar el choque a una tercera y definitiva manga donde Bautista logró romper y cerrar el partido pese a que el húngaro tuvo sus opciones al resto con 5-4.
Por su parte, en el torneo de Marsella, el veterano jugador conquense Pablo Andújar no pudo superar su estreno al perder ante el suizo Alexander Ritschard, clasificado desde la previa, en dos sets por 7-5, 6-3.