La búsqueda de empleo y la obtención de uno bien pagado se ha convertido en algo cada vez más complicado para los mexicanos, por lo que muchos han recurrido a emplearse en el extranjero y mudarse a dichos países para emprender una nueva vida, tal es el caso de Canadá.
Te puede interesar: Canadá abre vacantes de cocinero con sueldos de 33 mil pesos
Por tal motivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encarga de dar a conocer una serie de ofertas laborales, dentro de las cuales destaca una vacante para ser mecánico de vehículos pesados en el país de la hoja de maple, con un sueldo mensual de 45 mil pesos.
La empresa de renta y venta de vehículos pesados requiere que las personas interesadas en el puesto tengan al menos 5 años de experiencia y una certificación en mecánica, con el objetivo de realizar el diagnóstico y reparación de las unidades.
Otro de los elementos que podrían dar ventajas a los interesados es el conocimiento del idioma inglés o francés, aunque no es algo obligatorio para obtener el trabajo en Canadá.
Los documentos y conocimientos que sí se necesitan de manera obligatoria para el empleo de mecánico de vehículos pesados son los siguientes:
- Carrera técnica
- Carrera en mantenimiento mecánico
- Experiencia de más de 5 años en mecánico de vehículos pesados
- Conocimiento de sistemas de diagnóstico
- Reparación de transmisiones y diferenciales
- Tener habilidades en soldadura, constituye un plus (principalmente MIG y / o ARC)
- Lectura de planos (hidráulicos, eléctricos, mecánicos, neumáticos) y folletos del fabricante.
En cuanto a algunas de las responsabilidades, el trabajo se concentra en el arreglo de camiones pesados (Kenworth, Peterbilt, Freightliner, Camión Mack, Oruga, Volvo Internacional, GMC, Estrella occidental, Sterling, Isuzu, Hino), en un horario de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
El contrato se ofrece por un periodo de tres años, con todas las prestaciones de ley. Además, se detalla que primero se realiza una ronda de entrevistas virtuales, tanto de presentación como para exhibir los conocimientos técnicos.