MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, está preocupado por la continua detención del político y periodista de la oposición Vladimir Kara Murza desde abril de 2022", ha indicado su oficina en Twitter.
En este sentido, Turk ha pedido que "se respeten los procedimientos justos" y el derecho a la defensa del periodista, quien suma ya varias imputaciones desde que fue detenido en abril, inicialmente por desobediencia a un agente de la Policía.
El opositor, que se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel por ser visto por el Kremlin como un agente extranjero y por "cooperar con países de la OTAN", fue detenido en abril junto a su casa después de que la cadena CNN emitiera una entrevista en la que criticó la invasión rusa de Ucrania.
El periodista ruso ha cuestionado abiertamente al Kremlin durante años y era amigo cercano del difunto Boris Nemtsov, asesinado en Moscú. Sobrevivió a dos envenenamientos casi fatales, en 2015 y 2017, atribuidos por una investigación del portal Bellingcat al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.