CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Magda Linette se sobrepuso a un inicio titubeante y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Mérida el martes, al eliminar a Camila Osorio por 6-7 (2), 7-5, 6-2.
La polaca, 21ra del escalafón de la WTA, se quitó dos puntos para partido cuando caía 5-2 en el segundo set. Ganó 10 games consecutivos para llevarse el segundo parcial y ponerse arriba 5-0 en el tercero.
Linette, quien es primera clasificada en México y alcanzó las semifinales en el último Abierto de Australia, se enfrentará a la húngara Panna Udvardy, quien previamente doblegó 7-6 (1), 7-6 (5) a la alemana Jule Niemeier.
La colombiana Osorio, 61ra del mundo, había llegado recién a las semifinales en el torneo de Lyon. Buscará mejor suerte en suelo mexicano la próxima semana, cuando participe en el Abierto de Monterrey, ciudad del norte del país.
En otro resultado, Sloane Stephens no pasó problemas y derrotó a la francesa Leolia Jeanjean para avanzar a la segunda ronda.
La estadounidense de 29 años, segunda favorita en el torneo, necesitó apenas 1:15 horas para conseguir el triunfo.
Stephens enfrentará a la rusa Varvara Gracheva, quien se impuso 3-6, 6-4, 6-2 sobre la alemana Tatjana Maria.
Además, avanzó a segunda ronda la checa Katerina Siniakova al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien se retiró por una lesión en el pie derecho,
También se clasificó a segunda ronda la china Xinju Wang al derrotar 1-6, 6-2, 6-3 a la rusa Elina Avanesyan.
El Abierto de Mérida reparte poco más de 250.000 dólares en premios y se disputa en las canchas duras del Country Club de esta ciudad del sureste del país.