CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México tendrá un nuevo torneo de la gira de la WTA a partir de este año, con la creación del Abierto de San Luis, de categoría 125, anunciaron el martes los organizadores.
El país llevaba ya a cabo un torneo 250 en Mérida, de reciente creación, además del realizado en Monterrey con la misma categoría. Comenzó a albergar un 1.000 en Guadalajara desde el año pasado y uno 125 en Tampico puerto del noreste del país.
“San Luis es una ciudad donde se practica y se respira tenis desde hace mucho tiempo, con el Challenger (ATP) se ha hecho un gran trabajo y ahora les ofreceremos tenis femenil de primer nivel”, dijo Gustavo Santoscoy, uno de los organizadores.
San Luis Potosí, que se localiza a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital, había recibido torneos de tenis en la gira ATP desde 1980 en el Club Deportivo Potosino, que ha sido sede del tenis en esa ciudad desde 1955.
“Es impresionante lo que se está haciendo, platico con otras jugadoras y me dicen que fuera de Europa, Estados Unidos o Australia, el lugar ideal para sumar puntos para la gira es México con tantos torneos”, dijo a The Associated Press la mexicana Fernanda Contreras.
En Latinoamérica, Colombia es el único país con más de un torneo de la gira WTA al realizar la Copa Olster y la Copa Colsanitas, que son 125 y 250, respectivamente.