Mundo

Alcaraz gana en Abierto de Río; tiene la mira en Djokovic

RÍO DE JANEIRO (AP) — El máximo favorito Carlos Alcaraz avanzó a la segunda ronda en el Abierto de Río el miércoles, con la mente ya definida en librar una batalla durante todo el año con Novak Djokovic por el número uno del ranking mundial.

El campeón defensor del torneo, cerró los últimos dos juegos del partido suspendido un día previo debido a la lluvia y completó una victoria 6-4, 6-4 sobre Mateus Alves.

Alcaraz, de 19 años, jugará a continuación contra el italiano Fabio Fognini, quien superó a Tomas Barrios Vera 6-2, 6-3 en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

El español se ausentó cuatro meses con una lesión muscular en una pierna y regresó al circuito la semana pasada en el Abierto de Argentina, en donde solamente perdió un set en camino a su primer título desde que despuntó con la conquista de un título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Alcaraz, quien en 2021 se convirtió en el primer adolescente en ocupar el sitio de honor del ranking en la historia de la ATP, se ubica actualmente la segunda posición. Niega sentir presión de derrocar a Djokovic de la cima, pero lo definió como un objetivo clave en 2023.

“La verdad es que nos espera un año maravilloso, con hermosos torneos. Es verdad que habrá un poco de presión por defender títulos importantes. Tendré que jugar en un buen nivel, pero siempre digo que juego cada partido pensando en que tengo que disfrutarlo, más allá del resultado”, resaltó Alcaraz. “Debo tratar de ganar más títulos de Grand Slam, recuperar la primera posición. Eso es lo que estoy deseando para este año”.

El jugador más prometedor del circuito tiene títulos por defender en Río, Miami, Barcelona, Madrid y en el último grande de la temporada en Nueva York.

Alcaraz tuvo dificultades por momentos en contra de Alves, un brasileño que ocupa la posición 556 del ranking. Necesitó de casi dos horas para ganar, y señaló que sólo había visto videos de su rival de 22 años previo al partido.

“No es sencillo detenerte después de un partido completo tener que retomarlo al día siguiente”, atajó el español. “Siento que lo estoy haciendo bien después de cuatro meses lesionado. Tuve una buena semana en Argentina y llego aquí con mucha confianza”.

El argentino Diego Schwartzman, finalista del año anterior, fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic 6-1, 6-4, quien ahora enfrentará a su compatriota Laslo Djere.

Otro argentino, el cuarto favorito Francisco Cerúndolo venció a Roberto Carballes Baena 4-6, 6-3, 6-3 y jugará contra Bernabé Zapata Miralles en la siguiente ronda.

El favorito de la afición local, Thomaz Bellucci se despidió de su carrera profesional en contra de Sebastián Baez, quien ganó 6-3, 6-2. Bellucci, de 35 años, llegó a ser número 21 del mundo en 2010, su mejor clasificación.

El siguiente rival de Baez será Juan Pablo Varillas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último